Nuestra Escuela

La Escuela de Comercio N° 15, DE 15, "Dra Cecilia Grierson", se fundó el 15 de Marzo de 1949 en el barrio de Saavedra Comparte el Edificio con la Escuela de Comercio Nº 28, DE 15, "Abraham Lincoln".  

En el acta de Fundación que se conserva, el entonces presidente de la Nación ,Teniente General Juan Domingo Perón escribió: "Aspiramos a empenachar de ideales a la juventud que deberá cumplir libremente sus destinos, sin otra tutela que las armas espirituales e intelectuales que debemos proporcionarles para que puedan desempeñarse en la vida de la Nación" (XV marzo, MCMXLIX)










Podemos observar en el palco central del patio de la Escuela, a la izquierda al Presidente  de la Nación:
                Teniente General Juan Domingo Perón, y a su derecha, su Señora Esposa: María Eva Duarte de Perón (Evita). A su izquierda se encuentra el Ministro de Interior, Ángel Borlenghi. Y a la derecha, el Ministro de Educación e Instrucción Pública, Oscar Ivanisevich.

                 Recién en 1960 se dispuso darle el nombre de "Dra. Cecilia Grierson", a la Escuela de Comercio Nº 15,  en memoria de la primera médica argentina egresada de la Universidad de Buenos Aires, y primera universitaria latinoamericana.