Visita de la Escuela de Comercio N°15

Visita de la Escuela de Comercio N°15
En la tarde del 30 de marzo, el Museo de la Deuda Externa fue visitado por un grupo de alumnos de la Escuela de Comercio N°15, ubicada en el tradicional barrio de Saavedra. Dado que la cantidad de personas excedía la capacidad del salón de exposiciones, la actividad se llevó a cabo en un aula de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.
En dicho espacio se proyectó el documental “Historia de un engaño”, que recorre la evolución del endeudamiento público desde el famoso empréstito de la banca Baring Brothers en 1824 hasta el pago al Fondo Monetario Internacional (FMI) en 2006. Para abordar mejor los distintos períodos y evacuar dudas de los alumnos, se realizó una pausa cuando finalizó el segmento correspondiente a la presidencia de Alfonsin. Muchos aprovecharon para realizar preguntas respecto a la última dictadura cívico-militar, uno de los períodos de mayor endeudamiento público en nuestro país.
Ya en el salón de exposiciones, decenas de historietas temáticas fueron repartidas entre el alumnado presente. Los mismos destacaron el contenido ameno y didáctico de “D.E.U.D.A. Deuda Externa Un Dibujo Argentino” y “En Deuda 2. Los Imperios Contraatacan”, los dos tomos que contiene el cómic.